• Home
  • Blog Dynamic
  • Atún En Papillote – Receta de mar para amantes de la comida de mar
lo-exquisito-del-mar-Atún Al Papillote

Atún En Papillote – Receta de mar para amantes de la comida de mar

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Hoy les traemos una receta en la que esta vez el protagonista  es el atún. Por lo menos en nuestra cultura colombiana estamos acostumbrados, y nos gusta, comer atún directamente desde la lata, pero nunca hemos pensado en experimentar con la carne de este pez en otras formas y hacerla parte de nuestra cocina en casa.

Así que vamos a ver una manera en la que el atún puede convertirse en un ingrediente delicioso para hacer recetas de mar en casa.

Pero ¿qué es papillote?

El papillote es una técnica de horneado en la que el pescado se envuelve bien en papel de aluminio  y con el calor del horno se cocina en su propio jugo. Como muestra tenemos esta receta de atún en papillote del blog Delantal de Lunar.

INGREDIENTES:

  •  4 lomos de atún
  • 100 g de champiñones
  • 1/2 pepino
  • 1 cebolla pequeña
  • Tomate frito (cantidad deseada)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

ANTES DE LA PREPARACIÓN:

En este caso, como el pescado va acompañado de unas verduras, primero se deben preparar éstas. Se corta en juliana unos champiñones, pepino y cebolla y se pocha (técnica de cocina mediante la cual los alimentos se calientan en un líquido mientras se agita lentamente) todo en una sartén. Añadimos al final tomate frito.

Mientras se precalienta el horno, hacemos cuadrados grandes de papel de aluminio y colocamos sobre cada uno un lomo de atún salpimentado. A su vez, sobre cada lomo se pone un poco de verdura, cerramos los paquetes y ya están listos para hornear. 

PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la verdurita. Lavamos bien toda la verdura y la picamos en juliana (tiras finitas).
  2. Ponemos una sartén a fuego medio/alto con un poco de aceite y agregamos la cebolla hasta que esté pochadita, añadimos el pepino y cuando esté casi hecha la verdura le ponemos por último el champiñón.
  3. Salpimentamos. Cuando esté toda la verdura bien sofreída y dorada, incorporamos un poco de tomate frito. Mezclamos bien.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC.
  5. Preparamos ahora el atún. Salpimentamos bien los filetes de atún y nos disponemos a preparar el papillote.
  6. Cortamos 4 trozos de papel de aluminio de tamaño suficiente para envolver los lomos de atún. Cogemos el primer filete y le extendemos encima la verdurita, envolvemos el lomo con el papel en forma de sobre doblando y sellando los extremos para evitar que salga el líquido durante la cocción. Repetimos este paso con los 3 filetes restantes.
  7. Colocamos los paquetitos en una bandeja de horno. Horneamos durante 12 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno, y abrimos cada envoltorio con cuidado de no quemarnos.
  8. Servimos y listo ¡a comer!

Esperamos que te guste esta forma de cocinar este pescado. Es muy rica y jugosa, ya que guarda todos los jugos del pescado dentro de los paquetitos.

Si te gusta este tipo de recetas de comida de mar ayúdanos a difundirlas compartiéndolas en las redes sociales y así, llevarlas a más personas y motivarnos a seguir creando más recetas.

!No olvides compartir esta receta en redes sociales y etiquetar a esa persona especial para disfrutar juntos

Tags: recetas comida de mar

Imprimir Correo electrónico